Formación

Pueblerinos Consulting ofrece talleres de formación a diferentes niveles. En la sociedad que vivimos cada vez más urbanita es necesario desarrollar actividades de "memoria social" donde recordemos de donde venimos y de donde viene aquello que comemos. Disponemos de varios programas formativos:

1. Coachig Agricola-Ganadero: con este taller trabajamos las capacidades personales y la escala de valores. Volver al campo a los trabajos tradicionales es la mejor manera de valorar las cosas importantes en la vida. 

Taller especialmente dedicado a grupos de empresa, donde podrán conocer el día a día en una explotación ganadera, al tiempo que se trabaja con un experto en Coaching los valores personales y sociales.
Existen múltiples formas de Coaching, pero no hay nada como volver a los origenes al trabajo manual, al manejo de ganador, para poder comprender las reaciones y los sentimientos de las personas. En nuestros ejercicios analizaremos y comprendermos como reacionan las personas ante diferentes situaciones: trabajos duros de manejo de ganado, trabajo de alimentación alimenal con necesidad de colaboración en equipo, trabajos de estratégia grupal para superar retos, etc. Todo el programa estará guiado por expertos en psicología, coaching y agricultura y ganadería.

2. Huerto educativo móvil: Los niños de hoy en día desconocen el origen de la mayoría de los alimentos. Es necesario que comprendan como se cultivan y el proceso de cultivo. Cada día los colegios cuentan con menos espacio y no es posible desarrollar unidades didácticas al respeto. Por esto Club Gastronómico de Extremadura ha diseñado varios modelos de huertos móviles que pueden ser intalados en el colegio durante un periodo y los niños aprenden y trabajan el proceso agricola de primera mano.